spot_img

Transportistas se van a paro por falta de respuesta del gobierno

Tegucigalpa.-Los empresarios del rubro del transporte anunciaron hoy la suspensión del servicio del transporte urbano e interurbano a raíz de que el gobierno se ha negado a recibirlos y atender sus demandas de un ajuste a las tarifas.
 

Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT) Jorge López, quien indicó que en la asamblea que recién se celebró en San Pedro Sula se acordó decretar un paro de labores si el gobierno se negaba a atender sus peticiones.

La gota que rebalsó el vaso fue el hecho que las autoridades de la Dirección General del Transporte a última hora comunicaron que se suspendía la reunión que sostendrían con los dirigentes de diferentes sectores del país que habían llegado a la capital.

“La gente está sumamente incómoda porque no se les atiende y ni siquiera se han tomado la molestia de discutir nuestra propuesta”, dijo el dirigente.

López indicó que el paro va y no lo detienen a menos que el gobierno los llame a negociar, adelantó que oportunamente se estará comunicando a la población el día que los buses y lo taxis dejarán de circular.

Los empresarios del transporte exigen un ajuste de tarifas de tres lempiras para el bus de la ruta urbana, tres lempiras para el taxi colectivo y incremento del 25 por ciento para el transporte interurbano.

“Les hemos dicho que necesitamos un ajuste de tarifas y no nos han hecho caso, así que ya no podemos seguir esperando”, apuntó.

Dijo que los transportistas ya no pueden seguir absorbiendo los altos costos de los combustibles, así como de los repuestos y otros insumos necesarios para darle mantenimiento a la flota vehicular.

El dirigente apuntó que esta tarde harían un último intento de dialogar con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte (Soptravi), pero de no encontrar respuesta el paro del servicio sería inmediato.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img