spot_img

Transportistas registran 25 muertes en dos meses; extorsión los tiene de rodillas, argumentan

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Transportistas piden que el Gobierno fortalezca fuerzas especiales, como la Fuerza Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional Antiextorsión, Fuerza de Transporte Urbano, debido al incremento de violencia en el sector transporte.

El dirigente Wilmer Cálix, lamentó que 25 transportistas han muerto de manera violenta en dos meses, cinco buses han sido quemados y actualmente hay empresas de transporte por amenazas de la extorsión, “que nos tiene de rodillas”.

Hay preocupación porque hay algunas fuerzas especiales que en vez de ser fortalecidas se habla de que pueden desapareceré por falta de presupuesto, por lo que exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque el transporte ha visto buena respuesta de estas fuerzas”.

“Hemos perdido vidas valiosas, padres que dejan hijos huérfanos, mujeres solas sin el sustento para sus familias”, lamentó.

La extorsión es un flagelo que no es nuevo viene de más de una década, pero es necesario que las autoridades logren desarticular estos grupos delincuenciales y si se limitan o se quitan las fuerzas que han venido avanzado la situación será peor, advirtió. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img