Transportistas piden un incremento a la tarifa ante alzas en los combustibles

Tegucigalpa- La dirigencia del transporte pidió este lunes al gobierno un incremento al precio en las tarifas ante las constantes alzas que registran los carburantes en el país.
 

Jorge Lanza, dirigente del transporte, manifestó que ya es tiempo que el gobierno les autorice un incremento en la tarifa ya que los combustibles constantemente registran incrementos.

“Exigimos al gobierno un incremento en el precio de las tarifas, todo se ha disparado desde que los combustibles van hacia el alza y nosotros cubriendo solo gastos”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Ordoñez, descartó un incremento en el transporte hasta que se realice un ordenamiento de rutas.

Agregó que en este momento no es viable un aumento en las tarifas del transporte.

Tal y como estaba previsto, el precio de los carburantes continúa en escalada ante los problemas que se derivan del medio oriente y la temporada veraniega que se registra en Estados Unidos.

El galón de la gasolina superior se incrementó en un 1.05 lempiras y desde este lunes su precio es de 107.43 lempiras, mientras la regular sufrió un alza de 0.87 centavos, por lo que su nuevo costo es de 100.13 lempiras.

El valor del diésel alcanza desde este lunes 90.77 lempiras, el kerosene se cotiza en 74.71 lempiras y el gas LPG doméstico conserva el precio de la semana anterior.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.