Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo este sábado que el sector avanzará en la implementación del transporte inteligente a medida que los gobiernos avancen por un marco regulatorio a largo plazo que dé sostenibilidad a proyectos.
“El país y el usuario se merecen un servicio de calidad y de seguridad, pero también hay que tener una visión clara, que estos servicios deben ser sostenibles, no a corto plazo, sino a largo plazo”, indicó.
Cálix señaló en tal sentido que como sector de transporte han pedido que haya una norma regulatoria no para un periodo de gobierno, sino que sea para 10, 15 años porque los gobiernos cambian, pero el sistema de transporte siempre debe mejorar.
El dirigente del transporte afirmó también que al final hay retrasos porque en el país no hay un sistema de pago electrónico o de vigilancia que esté regulado.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad para que ellos empiecen a monitorear un centro de monitoreo de unidades de transporte de la capital”, dijo al agregar que este 2025 esperan tener 300 unidades con el sistema tecnológico. VC