spot_imgspot_img

Transportistas no creen que con aprobación de ley se reduzcan inseguridad en el ramo

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Microbuses, Jorge Alberto Sánchez, informó que el rubro apoyará la nueva Ley de Transporte, al tiempo que dio a conocer que no confían que esta figura legislativa venga a reducir el índice de criminalidad.

Recientemente el mandatario Hondureño Juan Orlando Hernández solicitó al Congreso Nacional agilizar la aprobación de esta ley.

En ese sentido,  Sánchez dijo que “yo quisiera pensar que no politicen la Ley, con la inseguridad que estamos viviendo en el sector transporte porque la ley es una cosa y la inseguridad que vivimos es otra cosa”.

Remarcó que “la inseguridad en el sector transporte es alarmante y ha llegado a puntos rojos”, al recordar que en 24 horas perdieron tres de sus compañeros.

“Está bien que se siga con el debate de la Ley, que se haga la Ley, pero en el tema de la seguridad, nosotros la estamos pidiendo a gritos y exigimos al señor presidente (Juan Hernández) que en realidad, la seguridad sea efectiva, que no sólo sea de radio y de televisión.

La ley habla de un proyecto a largo plazo y nosotros exigimos proyectos a corto plazo porque están siendo asesinados.

Por más de un año se han reunido y “nos están matando transportistas, el sector transporte está alarmado por la inseguridad”.

La ruta de buses de la colonia La Quezada de la capital, ya está normalizando sus labores, luego que paralizaran sus unidades tras la muerte de uno de sus compañeros el fin de semana anterior.

Ley será enviada al Congreso la próxima semana

La nueva Ley de Transporte será remitida la próxima semana a la secretaría del Congreso Nacional, informó este miércoles el subsecretario del ramo, Roberto Pineda.

Señaló que antes de remitir la ley será socializada con el rubro para ultimar detalles en los cuales se tomará en cuenta todas las observaciones que se le puedan realizar.

Indicó que la nueva ley abarca todos los sectores a nivel nacional.

“Esta es una estrategia que desde inicios del presente gobierno se ha venido documentando para poder tener una verdadera Ley de Transporte”, detalló.

Al ser consultado por el rumbo que tomarán los buses denominados “brujos”, el funcionario dijo que se está analizando la situación ya que en algunos sectores sí necesitan ese tipo de servicios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img