Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Rigoberto Galo aseguró este viernes que los transportistas están “aburridos de denunciar” los asaltos en el interior de las unidades de buses urbano sin que se vean resultados.
Las autoridades policiales indicaron en las últimas horas, que este gremio no suele poner denuncia sobre estos hechos delictivos, que se estima oscila entre los 10 y 15 asaltos diarios.
El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, pidió a los dirigentes de transporte que se avoquen a esta institución a interponer la denuncia sobre los asaltos que sufren diariamente en las unidades, pues “no es publicando en los medios (comunicación) que vamos a buscar una solución al problema”.
(Leer) La Policía pide a transportistas interponer denuncias ante ola de asaltos en unidades
Sin embargo, Galo dijo que los transportistas “incluso hemos enviado videos a los diferentes entes de seguridad y la verdad es que no se dan las capturas, yo creo que sí hay incremento de asaltos en estas fechas navideñas, el gobierno, la Policía y estos entes de Seguridad, deberían redoblar esfuerzos”, sugirió.
El dirigente de transporte señaló la extorsión sigue agobiando a este sector, donde unas rutas son más afectadas que otras, “unas siguen pagando tres o cuatro rentas”, además de que en diciembre, así como ocurre en junio, “la renta se incrementa porque hay que pagarles aguinaldo, porque tienen que ir de vacaciones los muchachos”, dijo. VC