Transportistas de carga llegan a acuerdos con gobierno y suspenden paro

Tegucigalpa – Representantes del transporte de carga se reunieron este martes con representantes del gobierno y llegaron a varios acuerdos para suspender el paro de unidades en diferentes ejes carreteros del país.

Entre los acuerdos que se llegaron este martes está redactar una  propuesta para reforma de la Ley de Transporte Terrestre y así establecer la tarifa mínima de pago en el sector de transporte de carga.

El gobierno en el acuerdo firmado se comprometió a que la iniciativa será remetida por parte del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz al Congreso Nacional.

El gobierno se comprometió a gestionar en el Congreso Nacional para que tomen en cuenta la iniciativa que será presentada.

Asimismo, se llegó a un acuerdo para que gestionar una mesa de diálogo permanente con el transporte de carga.

Los transportistas de carga realizaron el lunes y martes de esta semana una protesta en diferentes carreteras del país, la misma ya fue suspendida.

El ministro Ebal Díaz dijo estar satisfecho con el acuerdo y prometió seguir de cerca los acuerdos pactados para que no se generen controversias en el futuro.

“Vamos a crear un mecanismo para que se pague (1.24 por kilómetro recorrido) lo que ordena la ley, no se está aumentando la tarifa, está desde 2011 y lo que vamos a hacerla es operativa”, apuntó.

Díaz reiteró que en el caso del transporte urbano e interurbano no habrá incrementos porque como gobierno manejan varias propuestas para evitar ese extremo.

“Los usuarios del transporte deben estar tranquilo porque no habrá aumentos en el servicio de pasajeros”, manifestó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.