Tegucigalpa – El gremio de transportistas anunció que la próxima semana harán un paro general reclamando por la inseguridad que golpea fuertemente a este rubro de la economía nacional.
El motivo del paro es porque ya no soportan las extorsiones, hasta el punto de vista que empresas importantes han cerrado operaciones en los últimos días.
Los líderes transportistas Luis Peña y Jorge Lanza anunciaron que el jueves harán una asamblea general para tomar una decisión de cuando harán el paro. “Hemos estado en reuniones permanentes, pero decidimos hacer una reunión para resolver”, dijo Lanza.
La información que dio el gremio de transportistas no le cayó nada bien al titular de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubón, quien lamentó que se piense en un paro a nivel nacional para la próxima semana.
“Es lamentable porque ese paro lo miro como algo mas político en contra del gobierno, es una forma de llamar la atención, pero cuando ellos se paran son los que dejan ganar dinero. Después que no se asusten cuando se autoricen nuevas rutas”, amenazó.
Los transportistas aseguran estar preocupados porque en la última semana se han cerrado dos empresas interurbanas por el cobro de impuestos de guerra. Además ya no quieren más motoristas asesinados en el país.
En lo que va de 2016 ya se reportan 43 muertes en el sector transporte, la mayoría de los casos en la zona norte del país.
Transportistas anuncian paro general de labores para la próxima semana por inseguridad