spot_img

Transportistas anuncian movilización el martes ante problema de la extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector transporte anunció movilizaciones para este martes ante el flagelo del cobro de la extorsión que padece de este rubro.

El dirigente Wilmer Cálix manifestó que la decisión fue determinada este lunes en una reunión de empresarios de transporte en la ciudad de Tegucigalpa.

Explicó que el motivo para que los transportistas para que realicen movilizaciones es por el problema de inseguridad ante el flagelo de la extorsión.

Cálix detalló que actualmente 24 rutas de transporte en la capital hondureña que no pueden operar por el cobro de extorsión.

Señaló que hasta el momento la idea de la movilización es llegar a Casa Presidencial para que la presidenta Xiomara Castro escuche sus reclamos.

El dirigente indicó que la mandataria hondureña ha estado ocupada en reunión del Consejo de Ministros, pero que es momento que se convoque al sector transporte indicando que este rubro no puede quedarse quieto.

Nosotros tenemos que hacer nuestros movimientos porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, recalcó.

Comentó que el transporte urbano está definiendo la estrategia de donde inicia la movilización con los miembros del transporte suburbano de la movilización.

Mientras que el empresario Jorge Lanza aclaró que la movilización de los transportistas no interrumpirá el servicio a la población y que no implica un paro de labores.

La inseguridad afecta a todos 

Por su parte, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo que la inseguridad afecta a todos los hondureños.

Indicó que la extorsión es un tema que compete a la Secretaría de Seguridad y que los empresarios no son selectivos con los operarios del transporte.

Sostuvo que se deben buscar al interior del transporte quienes están vinculados con la extorsión y con ello ir bajando los índices.

“Hay que hacer una auditoría dentro del transporte y buscar la forma de mermar este flagelo que no solo afecta a los transportistas sino a empresarios, comerciantes entre otros a nivel nacional”, argumentó.

Asimismo, pidió una reunión a los transportistas para tratar el tema y buscar una solución entre todos los sectores ya que la extorsión se ha convertido en un problema de Estado.

Aseguró que un paro de labores no es una solución a la problemática. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img