Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

San Pedro Sula – Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El dirigente del transporte interurbano, Luis Peña, detalló que han sostenido reuniones con las autoridades del IHTT para ver los avances sobre los acuerdos firmados.

Señaló que hasta la fecha no se ha cumplido con el bono que se les iba a otorgar a los conductores y dueños de las unidades.

Asimismo, el bono del combustible también no se ha cumplido porque no hay dinero.

Sostuvo que realicen una inspección a transportistas que están en el pilotaje para que no suban pasajeros en el camino y cumplan con las medidas.

Igualmente, dijo que están a la espera de la resolución del Congreso Nacional sobre las condiciones que ellos solicitaron en la mesa de negociación.

Por su parte, el titular de Trabajo, Carlos Madero, dijo que se sigue trabajando en el acuerdo con el sector transporte.

“Cada una de las peticiones que solicitaron los transportistas se están trabajando y buscando las partidas para poder pagar los mismos”, señaló.

Agregó que el IHTT está haciendo un proceso ordenado y abriendo rutas para dinamizar la economía de ese rubro.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Lluvias dejan calles y viviendas anegadas en colonia capitalina

Unos 20 minutos de lluvias dejaron calles y viviendas inundadas de agua en la populosa colonia Kennedy de la capital hondureña.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.