Tegucigalpa – El dirigente del Transporte, Wilmer Cálix, reclamó este lunes que este sector ha absorbido el incremento de la canasta básica debido al cambio del dólar.
Cálix recordó que los préstamos aumentaron por el dólar ya que los bancos no se quedan con el ajuste; los trasladan a “los préstamos incrementaron porque el dólar tuvo su variación».
El dirigente dijo que para el martes, la dirigencia del transporte urbano de San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba se trasladará a la capital hondureña para tomar una decisión de la medida de presión que emplearán para que el gobierno se ponga al día con los pagos pendientes.
“Al final no hemos sido escuchados, hay un bono compensatorio firmado con la presidenta de la República donde hoy podemos decirle a los concesionarios de transporte que no hay decreto, no hay los recursos” para hacer efectivos el pago adeudado.
El entrevistado mencionó que la Secretaría de Finanzas presentó ayer (domingo) un comunicado donde dice que va a pagar 16 millones de los meses de enero y febrero pendientes. Ese dato es el último para liquidar los 250 millones que tenían en el presupuesto, indicó al defender que el transporte ha sido un sector de diálogo permanente, pero que ni el asesor presidencial, le ha escuchado. VC