Transporte de carga se volverá a paralizar porque no les cumplen con la tarifa

Tegucigalpa – El transporte de carga anuncia paralizaciones nacionales en los próximos días ante la negativa de los empresarios de cancelar la tarifa avalada para sus viajes en toda la República.

– “No se va a mover ni una coca cola en este país”, advirtió Menéndez, que subrayó: “esta es una lucha de ricos contra pobres”.

Así lo advirtió el representante del transporte de carga, Edgardo Menéndez, quien señaló a los empresarios de negarse a pagar la tarifa que recién avaló el gobierno hondureño.

Recordó que esta semana se reunieron con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y en la misma les enviaron personeros de tercera categoría e incluso abogados, lo que interpretan como una especie de intimidación.

Mencionó que la iniciativa privada mantiene impugnadas en los juzgados las tarifas aprobadas por el gobierno para el transporte de carga. En el pasado presentaron 19 impugnaciones en contra de la tarifa aprobada para el transporte de carga, apuntó.

“Si el Cohep sigue empeñado en impugnar las tarifas de carga, vamos a paralizar todas las modalidades del transporte de carga en el país”, enfatizó.

Calificó que se trata de una lucha de ricos contra pobres porque el Cohep alberga a los poderosos del país.

Menéndez fustigó que el Cohep está mal asesorado en vista que el Estado está facultado para fijar las tarifas mínimas de transporte, ya que ellos lo concesionan.

“Si el primer día que abran los juzgados (están de vacaciones), si ellos no actúan, entonces ahí vamos a tomar la acción de paralizar el transporte de carga. Aquí va a ser una situación bien dura porque ni un fresco (refresco) se va a movilizar en el país. Nosotros tenemos el control de todo el transporte. Cuando hablamos que ni un fresco es que tampoco va a llegar el combustible a las gasolineras”, amenazó.

Cohep rechaza acusaciones

El representante del Cohep, Juan José Cruz negó que tengan algo en contra de los transportistas de carga, de quienes dijo “son también empresarios”.

“Cuando se hablan medias verdades o medias mentiras, al final de cuentas termina siendo una mentira bochornosa, por lo tanto hay que buscar explicar lo que está aconteciendo”, afirmó.

Cruz dijo que el documento del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en el que se fijan las tarifas para el sector de carga, es una violación a la libre competencia y ley de protección al consumidor.

Ante lo anterior, se generan dudas y lo quien puede dirimir el conflicto son los entes de justicia.

Dijo que el equipo que participó en la reunión con los transportistas elaborará una propuesta para presentarla a la junta directiva del Cohep con el afán de lograr el bienestar para todos los sectores involucrados.

“No estamos poniendo en perspectiva una situación anacrónica, una situación que se dio allá en la guerra fría de ricos contra pobres, eso no, en este país quien puede preciarse de ser de primera categoría… solo somos hondureños todos que estamos sufriendo una situación”, justificó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.