Transporte de carga se volverá a paralizar porque no les cumplen con la tarifa

Tegucigalpa – El transporte de carga anuncia paralizaciones nacionales en los próximos días ante la negativa de los empresarios de cancelar la tarifa avalada para sus viajes en toda la República.

– “No se va a mover ni una coca cola en este país”, advirtió Menéndez, que subrayó: “esta es una lucha de ricos contra pobres”.

Así lo advirtió el representante del transporte de carga, Edgardo Menéndez, quien señaló a los empresarios de negarse a pagar la tarifa que recién avaló el gobierno hondureño.

Recordó que esta semana se reunieron con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y en la misma les enviaron personeros de tercera categoría e incluso abogados, lo que interpretan como una especie de intimidación.

Mencionó que la iniciativa privada mantiene impugnadas en los juzgados las tarifas aprobadas por el gobierno para el transporte de carga. En el pasado presentaron 19 impugnaciones en contra de la tarifa aprobada para el transporte de carga, apuntó.

“Si el Cohep sigue empeñado en impugnar las tarifas de carga, vamos a paralizar todas las modalidades del transporte de carga en el país”, enfatizó.

Calificó que se trata de una lucha de ricos contra pobres porque el Cohep alberga a los poderosos del país.

Menéndez fustigó que el Cohep está mal asesorado en vista que el Estado está facultado para fijar las tarifas mínimas de transporte, ya que ellos lo concesionan.

“Si el primer día que abran los juzgados (están de vacaciones), si ellos no actúan, entonces ahí vamos a tomar la acción de paralizar el transporte de carga. Aquí va a ser una situación bien dura porque ni un fresco (refresco) se va a movilizar en el país. Nosotros tenemos el control de todo el transporte. Cuando hablamos que ni un fresco es que tampoco va a llegar el combustible a las gasolineras”, amenazó.

Cohep rechaza acusaciones

El representante del Cohep, Juan José Cruz negó que tengan algo en contra de los transportistas de carga, de quienes dijo “son también empresarios”.

“Cuando se hablan medias verdades o medias mentiras, al final de cuentas termina siendo una mentira bochornosa, por lo tanto hay que buscar explicar lo que está aconteciendo”, afirmó.

Cruz dijo que el documento del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en el que se fijan las tarifas para el sector de carga, es una violación a la libre competencia y ley de protección al consumidor.

Ante lo anterior, se generan dudas y lo quien puede dirimir el conflicto son los entes de justicia.

Dijo que el equipo que participó en la reunión con los transportistas elaborará una propuesta para presentarla a la junta directiva del Cohep con el afán de lograr el bienestar para todos los sectores involucrados.

“No estamos poniendo en perspectiva una situación anacrónica, una situación que se dio allá en la guerra fría de ricos contra pobres, eso no, en este país quien puede preciarse de ser de primera categoría… solo somos hondureños todos que estamos sufriendo una situación”, justificó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.