Transporte de carga anuncia paro de labores por cobro de peaje

Tegucigalpa- El transporte de carga anunció este miércoles que realizarán un paro de labores a partir de mañana jueves en protesta por el cobro de peaje en la carretera CA-5 Norte.
 

– Este próximo jueves inicia el cobro de peaje en las diferentes casetas instaladas a lo largo de la carretera CA-5 Norte.

Carlos Fonseca, representante de los transportistas de carga, señaló que se oponen al peaje en la carretera CA-5 porque consideran que es un cobro abusivo.

“Este es un abuso, es impositivo ya que la CA-5 no tiene carreteras alternas para que el usuario pueda decidir si viajar por una carretera de pago u otra”, argumentó.

Indicó que la oposición al peaje es general ya que nadie está de acuerdo en realizar ese pago.

“Nosotros mañana nos haremos aún lado, no vamos a transitar por la carretera en protesta a ese cobro”, reiteró.

Por su parte, Jorge López, presidente del Consejo Nacional del Transporte, dijo que “nosotros no nos oponemos a pagar para conservar una carretera, nos oponemos a la forma y la cantidad que estarán cobrando ya que la situación económica no está para estar pagando peajes tan altos”.

Señaló que desde hace siete años el gobierno no revisa tarifas por lo que la situación económica es muy endeble y no se puede acceder a esos pagos.


Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina