spot_img

Transporte de carga amenaza con paro nacional en las próximas horas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La dirigencia del sindicato del Transporte de carga pesada amenaza con un paro a nivel nacional en las próximas horas, porque aducen que tienen bloqueados los códigos aduaneros.

En ese sentido los dirigentes del transporte de carga pesada denuncian que el director de Aduanas, Fausto Cálix, se ha negado a recibirlos para tratar de encontrar una solución.

Detalló que ya tienen unidades varadas en todas las fronteras, y no pueden hacer trámites correspondientes, dijo Juan Fiallos, presidente del sindicato.

Los códigos aduaneros con los que transitan por todo Centroamérica, les han sido bloqueados desde hace un año y solo les dan prórroga y los bloquean de forma injustificada.

No han recibido respuesta del director Cálix, pese a que lo han buscado y solicitado una cita de diferentes formas “ellos no quieren nada con nosotros y esto es serio porque viajamos para todos lados, tenemos camiones bloqueados por todos lados”.

El ultimátum es hasta el día de hoy para el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Aduanas de Honduras, porque hay una buena cantidad de camiones varados, si no se atiende se van a un paro, advirtió Fiallos. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img