spot_imgspot_img

Tragedia enluta a familia presidencial y cinco hogares hondureños

Tegucigalpa– Los restos de las seis víctimas que se transportaban en el helicóptero de la FAH que se accidentó la mañana del sábado son objeto de honras fúnebres en sus entornos familiares y laborales.

– La muerte de la hermana del presidente Hilda Hernández conmocionó los círculos políticos y sociales del país donde era ampliamente conocida por su activa participación en la vida pública.

– El accidente aéreo arrebata la vida de cinco ciudadanos que eran parte de las estructuras de las Fuerzas Armadas de Honduras

Una de las fallecidas es Hilda Rosario Hernández Alvarado, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado y colaborada y consejera cercana al gobernante.

La aeronave accidentada, un helicóptero tipo AS350-B-3 Ecureuil con matrícula FAH-905, asignado a la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital, volaba de Tegucigalpa a Comayagua en la zona central del país, y en la misma se trasladaban junto a la ingeniera Hilda Hernández, el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo quien pilotaba la aeronave, el copiloto subteniente Gerson Alcedín Díaz Nolasco, y como pasajeros la capitana de infantería Patricia Valladares y los miembros de la Guardia de Honor Presidencial Nahúm Lagos y Marcos Banegas.

fallecidos

Unas tres horas después de desaparecido el helicóptero, las autoridades de las Fuerza Aérea Hondureña emitieron un comunicado oficial donde dieron a conocer el desaparecimiento de la aeronave y los detalles de la bsuqueda por tierra y aire. 

Los reportes oficiales emitidos por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), unas tres horas después de extraviado el helicóptero, que la aeronave perdió comunicación con la torre de control a las 9:47, apenas 12 minutos después de su despegue, lo que activó los protocolos de seguridad.

La noticia del desenlace trágico del vuelo se conoció poco después de las 4:00 de la tarde. Todos los pasajeros fueron reportados sin vida, dato que se coligió tras encontrar la aeronave destruida en la montaña de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

Los reportes oficiales no determinan la causa del accidente, pero el mal clima es una de las principales hipótesis.

La muerte de los seis ciudadanos ocupó, desde el inicio de su divulgación, importantes espacios en los medios de prensa nacional e internacional.

Del entono presidencial, la primera noticia sobre las muertes la comunicó Marco Augusto Hernández, hermano del mandatario y un abogado y político de larga data, al postear en sus redes un mensaje para comunicar que su hermana Hilda y la tripulación no sobrevivieron al accidente.

marco

Por su lado, las autoridades de las Fuerza Aérea Hondureña emitieron un comunicado oficial donde dieron a conocer el deceso de los seis tripulantes.

El duelo del presidente

El presidente Juan Orlando Hernández no ha ofrecido declaraciones públicas tras la tragedia.  El gobernante colocó un listón negro en su cuenta de Twitter y la foto de su hermana en su perfil, como expresiones de su duelo.

Hilda Hernández, su hermana, mantuvo con él una estrecha relación desde la niñez.

La hermana del presidente fue una de las principales piezas en su campaña presidencial de 2013 cuando obtuvo la victoria que le mantiene en la presidencia en el periodo 2014-2018.

Durante su actual gobierno lo acompañó durante los primeros tres años como ministra asesora de Comunicación y Estrategia y, en este año, hasta el momento de su fallecimiento, se convirtió en una de las cabezas de su campaña en la búsqueda de la reelección presidencial 2018-2022.

joh

 Las honras fúnebres

perfil hilda hernandezHilda Hernández: La tarde de este domingo la familia presidencial recibirá las muestras de pesar en la sala velatoria La Auxiliadora de Suyapa. Las honras fúnebres se realizarán este lunes 18 de diciembre desde las 9:30 a las 4:00 de la tarde en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, seguido de la eucaristía de exequias.

patiPatricia Valladares Rubio: capitán del Ejército, era originaria de Tegucigalpa, casada con el capitán de infantería Wilmer Espinoza Bonilla con quien procreó una hija, será velada en la Funeraria San Miguel Arcángel de esta capital.

 

capitanIván Esaú Vásquez Portillo: piloto de la aeronave, era originario de Sabanagrande, Francisco Morazán, casado con Ana Mariell Inestroza Molina con quien procreó un hijo, sus restos serán velados en su tierra natal.

 

 

copilotoGerson Díaz Nolasco: Copiloto del helicóptero, era originario de Intibucá, soltero, y sus familiares trasladarán sus restos hacia el occidente de Honduras.

 

 

nahumRoger Nahúm Lagos Amador: miembro de la Guardia de Honor Presidencial, era originario de Pespire, Choluteca, casado con Birna Ordoñez Madariaga con quien procreó cinco hijos, sus restos serán trasladados hasta lugar de origen en el sur de Honduras.

marco seMarco Tulio Banegas: también miembro del cuerpo de seguridad era originario de La Ceiba, pero residía en la capital hondureña, casado con Karen Edith Castellanos Muñoz con quien procreó una hija, hasta el momento no se ha detallado dónde serán sus honras fúnebres.

Cronología de la Tragedia:

Desaparece helicóptero de la FAH entre Tegucigalpa y Comayagua

MAPA

Tegucigalpa- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña desapareció en la ruta ente Tegucigalpa y la central Comayagua con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, conoció Proceso Digital. Leer nota completa. 

Helicóptero en el que viajaba Hilda Hernández sigue desaparecido confirma FAH

helicoptero

Tegucigalpa- La Fuerza Aérea Hondureña confirmó esta tarde la desaparición de un helicóptero asignado a la base aérea Hernán Acosta Mejía, en el que viajaba Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Leer nota completa.

 

 Fallece Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, en accidente aéreo

Tegucigalpa– Las seis personas que se transportaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña reportada como desaparecida esta mañana fueron encontradas sin vida esta tarde en el sector de la montaña Yerba Buena Lepaterique, Francisco Morazán. Leer nota completa.

Presidentes de la región y personajes lamentan muerte de Hilda Hernández y demás tripulantes fallecidos en accidente aéreo

solis t

Tegucigalpa– Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Guatemala, Jimmy Morales, así como personajes del ámbito político y empresarial lamentaron la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández  y los tripulantes del helicóptero accidentado este sábado en Yerba Buena, Lepaterique, Francisco MorazánLeer nota completa.

Navidad Catracha, los últimos tuits de Hilda Hernández

twiter hildaTegucigalpa – Fotos de la actividad de Navidad Catracha fueron los últimos tuits de la exasesora de Comunicación y hermana del Presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández. Leer nota completa.

Quién era Hilda Rosario Hernández Alvarado

hilda 12Tegucigalpa – La muerte llegó de sorpresa y cegó la vida de una de las consejeras más cercanas al presidente Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández falleció este sábado, junto a cinco miembros de la tripulación de una aeronave en la que se dirigían rumbo a la central Comayagua. Leer nota completa.

 Equipo de siete forenses hará reconocimiento de fallecidos en accidente aéreo

Tegucigalpa – Un equipo multidisciplinario integrado por siete patólogos forenses se encargará de hacer el reconocimiento de los cuerpos de las seis personas, incluida la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, la ingeniera Hilda Hernández, quienes perdieron la vida este sábado en un fatal accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que se estrelló en la montaña Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

Leer nota completa.  

“Nunca imaginamos que esto pasaría”: padres de capitana Patricia Valladares

MADRE PATITegucigalpa – Dolidos, tristes y con lágrimas en su rostro, se expresaron Óscar Tulio Valladares y Dora Rubio, padres de la capitana Patricia Valladares, quienes manifestaron que nunca imaginaron que su hija fallecería en un accidente aéreo. Leer nota completa.

 Mal tiempo impide agilidad en recuperación de cuerpos de víctimas del accidente aéreo en Lepaterique

Tegucigalpa- El levantamiento y reconocimiento de los  cadáveres de los ocupantes del helicóptero accidentado el sábado en la montaña Yerbabuena del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, se ha tornado difícil por el mal clima que impera en la zona, informaron fuentes del Ministerio Público. Leer nota completa.

Helicóptero hondureño accidentado con seis personas no reportó emergencia

heliTegucigalpa- El helicóptero accidentado el sábado en Honduras en el que murieron las seis personas que viajaban en él, entre ellas una hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, no reportó ninguna situación de emergencia, según diversas versiones difundidas hoy por medios locales. Leer nota completa.

 Amigos y correligionarios rinden homenaje a Hilda Hernández frente a su residencia en Comayagua

amigos de hildaComayagua – Decenas de guías de familia, amigos, correligionarios de la ingeniera Hilda Hernández, fallecida ayer en un accidente aéreo junto a otras cinco personas, se han aglomerado este domingo frente a su residencia en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, para rendir un tributo a la hermana del presidente hondureño Juan Orlando HernándezLeer nota completa.

 

Cuerpos de las seis víctimas de accidente aéreo ya están en la morgue capitalina

medicina forenseTegucigalpa– Los cuerpos de las seis personas que fallecieron el sábado en el accidente del helicóptero que se estrelló en la montaña Yerbabuena del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, ya se encuentran en la morgue capitalina. Leer nota completa.

 

Entregan cuerpos de víctimas de accidente aéreo a sus familiares

cuerposTegucigalpa– Las autoridades de Medicina Forense procedieron a entregar la noche de este domingo los cuerpos de las seis víctimas que fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en la montaña Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán. Leer nota completa.

 

Familia presidencial recibe condolencias de personalidades nacionales y cuerpo diplomático

herandezTegucigalpa- Personalidades del ámbito político, empresarial, diplomáticos y correligionarios del Partido Nacional se apersonaron esta noche hasta la sala velatoria María Auxiliadora de Suyapa para brindar su apoyo y solidaridad al presidente Juan Orlando Hernández y su familia por la muerte trágica de su hermana Hilda Hernández. Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img