Tragedia en la capital tres personas mueren calcinadas en incendio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tres personas, entre ellas dos de la tercera edad, perdieron la vida calcinados en un pavoroso incendio ocurrido en las últimas horas en una cuartería del populoso barrio Bella Vista de Comayagüela en esta capital.

En el incendio ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en la cuartería donde en la parte frontal funcionaba una cantina en la calle principal del barrio Bella Vista.

Las víctimas han sido identificadas como doña Vilma Marina Andino de 67 años, propietaria de la cantina; don Ernesto Rodríguez de 66 años y Rony Francisco Isaula de 58 años, quien se dedicaba a vender carne.

Según se conoció al enterarse del incendio, doña Vilma ingresó a una de las habitaciones con el fin de rescatar el dinero, pero fue alcanzada por las llamas muriendo calcinada en el interior.

Mientras tanto, el señor Rony Francisco Isaula, intentó ir a rescatar a doña Vilma, pero lamentablemente no pudo hacerlo, en tanto que el señor Ernesto Rodríguez quien era inquilino en ese lugar fue sorprendido por las llamas mientras dormía, según relato de vecinos.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos relató que inicialmente se manejó que eran cuatro personas residían en el inmueble y que de dos de ellas no se sabía el paradero.

Indicó que tuvieron que hacer uso de herramientas para forzar la entrada ya que las puertas estaban con candado y con doble llave, y al ingresar para sofocar el incendio, mientras hacían las labores de enfriamiento, se encontraron inicialmente con dos cuerpos de un hombre y una mujer y siguiendo con la búsqueda hallaron el otro cuerpo del sexo masculino.

El relato de los vecinos, doña Vilma era la propietaria de la cantina y al momento que iba a salirse para no ser alcanzada por las llamas se regresó a la habitación para poder rescatar su dinero y cuando quiso escapar fue demasiado tarde.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron casi una hora para poder sofocar el siniestro y para evitar que el fuego se propagara a las viviendas aledañas a la cuartería.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para proteger el sitio, mientras que el personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los tres cuerpos y los trasladó hasta la morgue del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se informó que la autopsia tardará más de lo acostumbrado debido al estado en que quedaron las víctimas.

Inicialmente, el Cuerpo de Bomberos maneja que el siniestro pudo haber sido provocado por un corto circuito, aunque será el informe de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, que determinará oficialmente las causas de la conflagración que ocasionó la tragedia.

Asimismo, se reportó otro incendio en la colonia 23 de Junio, donde un taller de carpintería fue pasto de las llamas rápidamente debido a la cantidad de madera que se encontraba en el lugar.

En este otro siniestro solamente se reportan pérdidas materiales y probablemente el incendio fue generado por un recalentamiento en las líneas de electricidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img