Tegucigalpa – El tráfico en el municipio del Distrito Central no se resolverá debido a la enorme cantidad de vehículos que circulan por la capital hondureña, admitió el edil Jorge Aldana en el marco de la entrada en vigencia de la medida “Hoy no circula”.
“El tráfico no lo vamos a resolver, la ciudad tiene una red vial habilitada para 250 mil vehículos y por aquí pasa más de 800 mil, el tráfico no lo vamos a resolver, las ciudades grandes tienen estos problemas”, justificó el edil a periodistas.
Aldana confió que la medida implementada del “Hoy no circula” ayude a aliviar el tráfico vehicular y reducir 35 puntos críticos en los cuellos de botella.
Aclaró que la medida del “Hoy no circula” es aplicable solo para los empleados públicos mediante un escalamiento de horarios con el fin que no se genere congestionamiento vehicular en las horas pico.
El edil capitalino comentó que espera que se haga una publicación oficial del resultado de los días de la no circulación de vehículos de empleados públicos.
Indicó que se debe instalar una mesa técnica con el sector privado, gobierno y los transportistas para poder ir progresivamente aplicando la medida del “Hoy no circula” y reducir los cuellos de botella.
Asimismo, consideró necesario que se debe generar una nueva cultura vial en los capitalinos mediante campañas de educación.
Sostuvo que si los ciudadanos pudieran respetar las cebras, hacer los altos respectivos e ingresar a las rotondas, el tráfico vehicular se reduciría en un 30 %.
Por otro lado, anunció que a partir del 5 de diciembre hasta el 20 del mismo mes, los trabajos de bacheo serán en horarios nocturnos. AG