Tegucigalpa – El titular del Sistema Nacional de Emergencias (911) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, anunció que los trabajos de limpieza y fumigación, por parte de las autoridades y fuerzas vivas, permanecerán por 10 semanas.
La Jornada Nacional de Destrucción de Criaderos de Zancudos comenzó la mañana de este sábado con el fin de destruir criaderos del vector que transmite dengue, chikungunya y particularmente el zika.
Los operativos se realizaron en barrios, colonias, planteles, centros educativos y otros lugares.
En ese sentido, el funcionario pidió que “la población abra su casa, que revise si hay criaderos de zancudos y eliminemos esos criaderos, las jornadas de fumigación, continuará durante el día”.
Remarcó que por los momentos, “lo más importante es lograr eliminar los criaderos de zancudo, porque eliminando los criaderos, eliminamos la amenaza que este zancudo nos deja y todas las secuelas que pudiera dejar”.
Asimismo dio a conocer que “la limpieza y la fumigación, se mantendrá por 10 semanas, pero lo repito, cada quien debe hacerlo en su hogar”.