spot_img

Trabajadores sanitarios exigen ampliación de contrato laboral en el INCP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Trabajadores sanitarios realizaron este viernes una protesta para exigir que se amplíe su contrato laboral en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax en la capital Tegucigalpa.

“Nosotros estamos exigiendo que se reintegren a su labores el personal que venía siendo contratado con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a quien se le venció el contrato el pasado 31 de diciembre”, dijo una de las trabajadoras manifestantes.  

La trabajadora sanitaria, cree que hay un ambiente bueno para la aprobación de más de mil 200 millones de lempiras para que pueda ser recontratado el personal que ha venido luchando en primera línea contra la pandemia del COVID-19.

“Hacemos un llamado al presidente de la República y a la ministra de Salud, Consuelo Flores, para que se ponga la mano en la conciencia, los pacientes necesitan seguir siendo atendidos y más ahora con repunte de casos, el hospital no se da abasto urge más personal”, agregó.

Es oportuno decir que unos 225 empleados sanitarios que durante la pandemia se han desempeñado en primera línea y que fueron contratados gracias a los fondos destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno de Honduras para atender la emergencia. J

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img