Trabajadores del INFOP suspenden tomas tras pláticas con director

Tegucigalpa – Los trabajadores del INFOP que en horas de la mañana se tomaron las instalaciones de la institución para protestar por violaciones a su contrato colectivo, suspendieron la acción de protesta tras abrir una instancia de diálogo con las autoridades de ese organismo estatal.
 

El anuncio de la suspensión de labores lo hizo a la prensa el mismo director del INFOP, David Chávez, quien dijo que él se ha comprometido a escuchar sus demandas y buscarles soluciones.

Informó de que en la reunión participaron representantes del Consejo Directivo, representantes del sector laboral y empresarial ante la junta directiva.

Las labores se han reanudado, agregó.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) fueron tomadas hoy por miembros del sindicato de trabajadores de la institución (SITRAINFOP), en protesta por contrataciones de personal al margen del Contrato Colectivo en vigor.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).