Trabajadores del IHSS también se suman al paro a partir del lunes

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Héctor Escoto, informó este sábado que a partir del lunes los empleados de ese organismo se suman al paro nacional convocado por la plataforma de lucha de médicos y maestros.

En ese sentido, Escoto hizo un llamado a los derechohabientes para que no se presenten a citas de la consulta externa pues no serán atendidos debido a la huelga.

Indicó que el viernes sostuvieron una reunión con órganos de gobierno y directivos de la organización tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y se decidió apoyar las acciones de la plataforma de lucha.

“Nosotros hemos sido prudentes, tenemos entre 15 y 16 días cerca del movimiento, apoyándolos moralmente, pero realmente llega el momento de ser efectivos en esto, los compañeros médicos son afiliados al Sitraihss y merecen todo el apoyo nuestro; además creemos en la lucha para que se deroguen esos decretos PCM que son lesivos para la salud y la educación”, argumentó.

Reiteró que a partir del lunes los cinco mil 300 trabajadores, entre el personal administrativo, del Hospital de Especialidades, así como en todas las clínicas periféricas en todo el país, se paralizan.

Escoto pidió al gobierno que trate de arreglar el conflicto lo más pronto posible para no afectar a los afiliados al Seguro Social.

Hizo un llamado a los derechohabientes para que no se presenten el lunes porque no se van a atender tanto en sus padecimientos de salud o en los trámites administrativos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.