Trabajadores del hospital San Felipe en asambleas informativas este miércoles

Tegucigalpa – En protesta por un recorte del 10 por ciento al presupuesto, trabajadores del hospital San Felipe de Tegucigalpa, se aprestan a iniciar asambleas informativas a partir de este miércoles, informó el presidente del sindicato de ese centro asistencial, Elvin Canales.
 

Señaló que la reducción del presupuesto significa la cancelación del contrato de trabajadores en la parte médica, técnica, administrativa y empleados que son necesarios en diferentes áreas.

“Esa es una preocupación para el sindicato que le está diciendo a la ministra de Salud (Yolany Batres), por favor imploramos que usted retroceda esta decisión de habernos reducido el presupuesto en un 10 por ciento que se reincorpore de vuelta para poder seguir danto atención”, demandó Canales.

Agregó que también las enfermeras de ese sanatorio van a una asamblea de emergencia por la falta de recursos, insumos y reactivos de los que el hospital carece y el problema es que no se puede hacer algún trámite si no es autorizado por la administración central de la Secretaría de Salud.

Insistió en que demandan que se hagan las correcciones y buscar los mecanismos para poder darle a la población la atención que se merece ya que la medida afecta directamente a los pacientes que asisten a ese hospital.

Añadió que esperan una respuesta inmediata de parte de la ministra Batres y del propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.