spot_imgspot_img

Sanitarios reprochan aumentos de salario a burócratas mientras a ellos les adeudan pagos

Tegucigalpa – Trabajadores de la salud reprocharon este miércoles en Honduras los ostentosos aumentos de salario que se han suscitado entre varios burócratas del país mientras a este gremio se les adeudan pagos desde hace tres meses.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, informó que este centro asistencial cuenta con 130 profesionales de la salud a quienes se les adeuda su salario desde hace tres meses.

“Mientras ellos están esperando casi tres meses a que le paguen su salario, en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica hay incrementos salariales fuera del contexto económico, igual sucede en el Banco Central de Honduras”, refirió el líder sindicalista.

Al respecto reprochó que a los trabajadores que están al frente de la lucha contra la pandemia se les niega el salario en Honduras.

“A los trabajadores que están hoy frente a la pandemia les niegan el salario, pero aquellos que no hacen nada por el país es cuando más se les está premiando”, enfatizó.

“A esto se le llama injusticia por parte de la Secretaría de Finanzas”, continuó al tiempo que exigió se normalicen los pagos entre los trabajadores de la salud.

Aunque se contabilizan 130 trabajadores del Hospital San Felipe con pagos atrasados la cifra es mayor a nivel nacional entre empleados de otros centros asistenciales públicos, advirtió.

Lamentó que en estos momentos hay trabajadores de la salud infectados por el virus que provoca la enfermedad de la COVID-19 y que no tienen como comprar medicamentos puesto que hace tres meses no reciben su salario.

Finalmente exhortó a las autoridades a regularizar el pago de salario entre los trabajadores de salud del sector público del país. (R0)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img