spot_imgspot_img

Trabajadoras del sexo piden justicia por compañeras asesinadas en Honduras

Tegucigalpa – En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, un grupo de mujeres que se dedican a este oficio salieron a las calles de las principales ciudades del país para exigir justicia por los crímenes que se encuentran en total impunidad y que involucra a sus agremiadas.

Las sexoservidoras también protestaron en Tegucigalpa. Portaron pancartas, máscaras y vistieron con camisetas rosadas y exigieron respeto a sus derechos fundamentales como acceso a la salud, educación y seguridad.

Reina Barahona, miembro de la organización de trabajadoras sexuales organizadas, dijo que entre sus exigencias, piden justicia por 19 de sus compañeras que han sido asesinadas en los últimos dos años.

En la ciudad Industrial, también marcharon exigiendo sus derechos y respeto por su actividad laboral, ya que muchas veces son discriminadas por todos los sectores de la hondureñidad.

ceibaLa vicepresidente de la red de trabajadoras sexuales en San Pedro Sula, Claudia Flores, manifestó que la acción de manifestación busca disminuir la estigmatización y discriminación en este país centroamericano.

“Lo que le pedimos a la población es que no nos miren con discriminación, somos mujeres comunes y corrientes, este es un trabajo como cualquiera”, expresó.

Agregó que “cuando vamos a buscar trabajo, no nos lo dan porque nos han visto paradas en alguna esquina ofreciendo servicios sexuales”.

Según Flores, existen unas 150 trabajadoras sexuales organizadas y 100 hombres sólo en la norteña San Pedro Sula.

En la novia de Honduras, La Ceiba, un reducido grupo de mujeres también protestó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img