Toronto espera a cientos de miles de personas en marcha de Día de Orgullo Gay

Toronto (Canadá) – Los organizadores del Día del Orgullo Gay en Toronto esperan que más de un millón de personas participe hoy en la marcha que recorrerá el centro de la ciudad y con la que concluirá el festival mundial WorldPride, que este año se ha celebrado en esta ciudad canadiense.
 

El sábado, miles de personas participaron en la «Dyke March», organizada por colectivos de lesbianas, realizando el mismo recorrido que hoy tomarán centenares de miles de personas para cerrar el WorldPride, así como en la Carrera de Orgullo y Recuerdo de 5.000 metros.

En la carrera, realizada para recaudar fondos para las víctimas de la persecución por razón de orientación sexual, participó la primera ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, la primera jefe de un gobierno provincial o federal canadiense que ha declarado su homosexualidad.

Y el jueves, 115 parejas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se casaron en una ceremonia masiva en Toronto, que fue la primera ciudad norteamericana donde se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo en 2003.


Es la primera vez que el WorldPride, el festival mundial del orgullo gay, se celebra en una ciudad norteamericana.

Con anterioridad, el festival se celebró en Roma (2000), Jerusalén (2006) y Londres (2012).

En 2017, se realizará en Madrid por lo que hoy, tras el desfile multitudinario por las calles de Toronto, el Día del Orgullo Gay concluirá oficialmente con una ceremonia de traspaso del mandato a la capital española.

Toronto estima que la celebración este año del WorldPride en Toronto ha atraído entre 1,5 y 2 millones de visitantes.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.