spot_imgspot_img

Tornado en el norteño estado mexicano de Nuevo León deja tres muertos

Monterrey (México) – Las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León revelaron este sábado que el tornado y las fuertes lluvias registrados el día anterior dejaron tres fallecidos y 10 lesionados.

El subgerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Ángel Gallegos, explicó a Efe que probablemente hubo más de un tornado, con vientos máximos de entre 180 y 220 kilómetros por hora, durante el frente frío que azotó el viernes el norte del país.

«Generalmente no es una sola cuestión o un solo factor lo que detona estos sistemas, son realmente la interacción o la combinación de varios de ellos», explicó.

«Es posible que haya habido algún otro (tornado) más porque las imágenes que tenemos, los videos que hemos visto y las fotografías aparentemente son de lugares distintos, entonces es posible que haya habido por lo menos otro más en esa misma región», detalló.

En las imágenes compartidas por ciudadanos en redes sociales se observa cómo el tornado destrozó techos de lámina y levantó y dejó volcados tráileres en Apodaca, a las afueras de Monterrey, capital de Nuevo León.

A Eduardo Fabián Lazcano, de 16 años, le cayó encima una barda cuando estaba trabajando en un puesto de tacos en la carretera, informó este sábado Protección Civil del municipio de Apodaca.

Después del paso del tornado, Eduardo fue hallado por su tío debajo de la barda que cubría todo su cuerpo, por lo que fue trasladado en estado grave a un hospital, donde murió poco después.

En el mismo municipio, Rocío Dovanet Morales, de 30 años, quien trabajaba como guardia de seguridad en una empresa, falleció por el desplome de un anuncio que le cayó encima.

Mientras que en Cadereyta, unos 30 kilómetros de distancia las ráfagas de viento derribaron un árbol cuyas ramas cayeron sobre María Candelaria, de 48 años.

Los estragos del fenómeno meteorológico suman decenas de reportes de techos, árboles, postes, cables y otros objetos peligrosos caídos, así como el deslave de un cerro y cortocircuitos, que en todo el estado han dejado 10 lesionados, según las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que durante los próximos días se espera la formación de fenómenos como trombas u otros tornados, principalmente en la península de Yucatán, en el sureste del país, y en el estado de Puebla, al centro de México.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img