Tormenta tropical Fay toca tierra en Atlantic City y se encamina a Nueva York

Miami – La tormenta tropical Fay tocó tierra este viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey (EEUU), a unos 15 kilómetros (10 millas) al noreste de la ciudad balneario de Atlantic City, de camino a Nueva York, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Con fuertes lluvias y vientos con rachas máximas de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), Fay, la sexta tormenta tropical de esta temporada continúa moviéndose en dirección norte.

A las 17.00 horas (21.00 GMT), el centro del meteoro fue localizado a alrededor de 15 kilómetros (10 millas) de Atlantic City y a unos 145 kilómetros (90 millas) de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el boletín del NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.

El gráfico en forma de cono de la agencia meteorológica proyecta que el centro de Fay se moverá cerca o sobre porciones de la costa de Nueva Jersey esta tarde.

Luego, entre esta noche y el sábado, se moverá tierra adentro sobre el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra, indica el NHC.

 Se espera que Fay produzca entre 5,8 y 10,16 centímetros de lluvia (de 2 a 4 pulgadas) desde el norte de Delaware y el este de Pensilvania a través de Nueva Jersey, incluyendo el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra.

Estas lluvias podrían provocar inundaciones urbanas repentinas pero no se prevé que los ríos se desborden.

Según el pronóstico, Fay se debilitará en una depresión tropical el sábado por la mañana y podrías disiparse el domingo.

Esta es la sexta tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica «por encima de lo normal».

Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard han sido las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h). Y de esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.