spot_imgspot_img

Tormenta tropical «Fabio» se debilita en el Pacífico, muy distante de México

México.- La tormenta tropical «Fabio» continúa hoy su proceso de debilitamiento a más de mil kilómetros de las costas de México, y «continuará debilitándose sin afectar al país», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 

Debido a la lejanía que presenta de las costas no se estableció zona de alerta ni índice de peligrosidad por el paso de «Fabio», detalló el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un boletín emitido a las 4.30 hora local (9.30 GMT) el SMN detalla que el centro de la tormenta se localizaba a 1.085 kilómetros al oeste de Cabo San Luchas, población localizada en el extremo sur de la península de Baja California, en el noroeste de México.

La tormenta se mueve hacia el norte a 15 kilómetros por hora acompañada de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

«‘Fabio’ se desplaza hacia el norte sobre aguas menos cálidas y debilitándose paulatinamente mientras se aleja de las costas nacionales (mexicanas) sin afectarlas», advierte el organismo.

La ya tormenta fue durante varios días un huracán pero apenas afectó a México, solo levemente a los estados del Pacífico medio: Colima, Jalisco, Michoacán y parte de Guerrero.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Los más recientes fueron los huracanes «Bud», que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, «Carlotta», que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, «Daniel», y «Emilia», que alcanzó categoría 4 sin llegar a afectar a México.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img