spot_img

Tormenta invernal que azota EEUU también afecta a hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La tormenta invernal Elliot, que azotó Estados Unidos el fin de semana de Navidad y que dejó cientos de kilómetros de nieve, también afecta a los hondureños, indicó hoy el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores.

El líder de la comunidad hondureña reportó que decenas de compatriotas suman cinco días sin poder asistir a sus trabajos a causa de la nieve.

El número de muertos en el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, como consecuencia de la tormenta invernal Elliot, que azotó Estados Unidos el fin de semana de Navidad, ha aumentado a 34, informó este día la prensa estadounidense.

La virulencia de la tormenta en el noroeste de Nueva York, que dejó medio centenar de muertos en todo el país, llevó al presidente Joe Biden a aprobar la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados.

En ese orden, Flores recordó que en Nueva York se concentra una gran cantidad de hondureños, quienes también son afectados directos de la tormenta invernal.

Descartó que dentro de las víctimas mortales se contabilicen hondureños, pero refirió que existen una gran cantidad de hondureños varados en ciudades ya que los vuelos han sido cancelados y no han podido viajar dentro y fuera del país.

Estados Unidos registró este miércoles un total de 2,755 vuelos cancelados dentro, con destino u origen en el país, de los cuales el 91 % corresponden a la aerolínea Southwest, según el recuento de la web Flight Aware.

No obstante, el líder hondureño razonó que los vuelos cancelados no son el mayor de los problemas de sus compatriotas, si lo es la pérdida de empleo ya que después de cinco días, corren el riesgo de perder sus puestos laborales. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img