spot_imgspot_img

Tormenta de Fuego XI: 44 detenidos y 20 niñas rescatadas en Litoral Atlántico

La Ceiba – Un total de 44 personas fueron detenidas por diversos delitos en toda la zona del Litoral Atlántico que comprende cinco departamentos, en el marco del Operativo Tormenta de Fuego XI, informó este martes la Fiscalía hondureña.

Fuentes del Ministerio Público consideraron como “un éxito” la operación de este día en contra de la delincuencia y crimen organizado.

La mayor cantidad de personas fueron capturadas en La Ceiba, la mayoría por el supuesto delitos de usurpación en perjuicio de instituciones públicas y privadas.

Las actividades por parte de las diferentes Fiscalías Especiales abarcaron la socialización del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fiscalía de la Niñez obtuvo sendos logros con la capacitación brindada a 56 maestros de seis centros básicos sobre cómo detectar niños en situación de abuso físico y sexual; así mismo en operativos rescató a 20 niñas de un centro nocturno, siendo entregadas al DINAF.

Otra de las importantes acciones del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), con una inspección y secuestro de documentos en la municipalidad de Arizona, Atlántida, atendiendo denuncia por supuesto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La Fiscalía de Medio Ambiente también participó en diferentes inspecciones y operativos, específicamente en el eje carretero de Agua Caliente, La Masica, para combatir el transporte ilegal de producto y sub productos forestales.

También la Fiscalía del Consumidor conjuntamente con personal de la oficina de Salud Metropolitana investiga denuncias en laboratorios en cuanto a credibilidad de resultados de análisis clínicos.

En tanto, la Fiscalía de Tocoa en el marco del Operativo Tormenta de Fuego XI, logró la captura de Alexi Gonzalo López Carías mediante orden de captura por portación ilegal de arma de fuego.

También la detención infraganti de Pedro Mariano Cambulá por violencia intrafamiliar en perjuicio de Dilcia Martínez, mientras que en un allanamiento en colonia Monserrath se detuvo a María Estela Núñez Laínez por tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en aldea Carrioles, Tocoa, se dio captura infraganti a Pablo López Miranda por tenencia ilegal de arma de fuego, y en Sabá capturaron a Bryan Joel Murillo Quiroz y a Denia Kirriton Good por explotación sexual comercial y acceso carnal derivado relaciones sexuales remuneradas.

También se dio la detención de tres policías penitenciarios en la ciudad de Tocoa, por suponerlos responsables de dos delitos: evasión dolosa y violación de los deberes de los funcionarios tras la fuga del imputado César augusto Sandres Rodríguez.

Finalmente un equipo de Fiscales socializaron en Sabá y Sonaguera la campaña “Tu Vida, Tus Derechos”. También los fiscales asignados visitaron postas policiales de este sector de Colón para brindar charlas a los policías.

En trabajo combinado con la Policía Nacional logra la captura de Víctor Josué Caballero Santamaría, acusado por el asesinato del campesino Eliseo Rodríguez Mejía, siendo puerto a la orden del Juzgado de Letras que ya decretó la detención Judicial por el término de ley.

Varias acciones emprendió la Fiscalía Local de Tela, entre ellas el registro a casas de empeño junto con el apoyo de la Policía Nacional y personal de la alcaldía teleña, en búsqueda de armas de fuego ilegal y otros objetos de dudosa procedencia.

También Tela presentó requerimiento contra Carlos Alfredo Antúnez Vargas por posesión para el tráfico ilícito de drogas; y ejecutó un allanamiento en barrio El Centro donde se hallaron dos proyectiles y un arma de fuego calibre 357 mágnum tipo fusil, aunque no se detuvo a ninguna persona.

En un allanamiento en el barrio El Ticket de Coxen Hole fue capturado mediante orden judicial, Manuel Remigio Romero Lanza, de 57 años de edad, acusado por el Ministerio Público del delito de robo agravado.

La Fiscalía Local ejecutó un total de 10 inspecciones a talleres de madera en barrios Capiro y Jericó, junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza Naval, para constatar que propietarios poseían documentación en regla.

Igualmente, un equipo fiscal se trasladó de Trujillo a Bonito Oriental para inspeccionar el Juzgado de Paz y constatar que los denunciados están cumpliendo medidas de seguridad y sanciones impuestas por el órgano judicial.

También realizó un allanamiento en el sector de La Fortuna, Iriona, Colón, en busca de armas y drogas pero no tuvieron fortuna.

Por su parte, la Fiscalía local Puerto Lempira logró en un operativo, la recuperación de cinco loras nuca amarilla, y de igual forma de un guaraní roja, ambas en peligro de extinción.

Otro equipo fiscal acompañado por elementos de la Policía Nacional, mediante allanamiento capturó a Ignacio Finley, señalado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de Jessenia Zelaya.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img