Tormenta «Colin» avanza rápidamente hacia el oeste por aguas del Atlántico

Miami (EE.UU.) – La tormenta tropical «Colin», la tercera de la temporada de huracanes, se desplaza rápidamente hacia el oeste por aguas del Atlántico y no amenaza, por el momento, ningún territorio, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 

«Colin» se encuentra a 1.355 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y se desplaza a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan «un lento aumento de su fuerza en las próximas 48 horas».

El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que «Colin» sigue una trayectoria oeste y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 48 horas.

De seguir en esta trayectoria, el centro de la tormenta «Colin» «debería pasar al noreste y norte de las islas de Sotavento en la tarde del miércoles o a primeras horas del jueves», señalaron meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El sistema se formó el lunes al este de las Antillas menores como una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión tropical se transformó en la tormenta «Colin» al sobrepasar hoy sus vientos máximos sostenidos los 63 kilómetros por hora.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento tres tormentas tropicales, «Alex», «Bonnie» y «Colin», la primera de las cuales llegó a convertirse en huracán de categoría dos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada «extremadamente activa», porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.