spot_imgspot_img

Tormenta «Alex» está próxima a convertirse en primer huracán del Atlántico

Miami (EE.UU.) – La tormenta tropical «Alex» está próxima a convertirse en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, mientras avanza hacia la frontera de México con Estados Unidos, informaron hoy meteorólogos.
 

«‘Alex’ se ha organizado mejor y se espera que se transforme en un huracán en la noche y continuará fortaleciéndose hasta que toque tierra», pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.

El sistema tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas más altas, pero se pronostica un fortalecimiento adicional porque se desplaza sobre las cálidas aguas del Golfo de México que le sirven de «combustible».

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

La tormenta se encontraba a esa hora a unos 395 kilómetros al este de La Pesca (México) y 465 kilómetros al sureste de Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.).

El centro de «Alex» está localizado cerca de la latitud 23,2 grados norte y de la longitud 94 grados oeste y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, pero se espera un giro hacia el oeste-noroeste con un descenso del movimiento de traslación.

En esa trayectoria, el centro de «Alex» alcanzará la costa noreste de México y sur de Texas el miércoles y tocará tierra en la noche de ese día, según el CNH.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para el sur de La Cruz hasta Cabo Rojo.

También emitió un aviso de huracán desde la desembocadura de Río Grande hasta La Cruz.

Está vigente un aviso de huracán para la costa del sur de Texas desde la bahía de Baffin hasta la desembocadura del Río Grande.

Las autoridades pusieron en vigor un aviso de tormenta tropical desde la bahía de Baffin hasta el puerto de Oconnor.

Se pronostican fuertes lluvias en zonas del noreste de México y del sur de Texas en los próximos días.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada «extremadamente activa» porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img