Toncontín solo operará 90 días después que entre en funcionamiento Palmerola: Mauricio Oliva

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó este jueves que Tegucigalpa se quedará sin aeropuerto 90 días después de entrar en operación la terminal de Palmerola, Comayagua, zona central de Honduras.

 

Oliva manifestó que el tema no debe ser analizado con el corazón, sino con la razón.

¿Cuánto vale la seguridad de los pasajeros?, preguntó, a lo que respondió que la seguridad es el primer elemento que justifica dejar fuera de operación el aeropuerto Toncontín y un segundo criterio de peso es la baja rentabilidad que reportaría la terminal capitalina si se permitiera que la misma siga abierta una vez que entre en operación Palmerola.

Agregó que se deben de colocar en la balanza los riesgos frente a los beneficios de poner en funcionamiento un nuevo aeropuerto.

“¿Quiénes son los que viajan en Honduras?, la clase media alta, y lo que puede gastar de salir de Toncontín, puede ahorrárselo saliendo desde Palmerola”, justificó.

Ejemplificó que si una persona se puede ahorrar hasta 398 dólares saliendo de Palmerola con mayor seguridad, “a mayor riesgo que tenga el aeropuerto más caro es el pasaje aéreo”, sostuvo.

Señaló que la concesionaría que maneja el aeropuerto Toncontín culmina el contrato en dos años.

En ese sentido, Oliva indicó que una vez que entre en funcionamiento el aeropuerto de Palmerola, Toncontín solo operará 90 días más antes de su cierre.

Por su parte, diputados de varias bancadas principalmente de Francisco Morazán, manifestaron que se opondrán a la aprobación del contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola, pues consideran que el comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, llegó al Congreso Nacional a mentirles pues fue a afirmar que Toncontín quedaría para vuelos nacionales y saliendo de allí, dio otra versión en el que la terminal aérea capitalina queda solo para vuelos chárter y como pista para las operaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte