Tomé decisiones en beneficio del país y no de grupos de poder, se defiende exgerente de ENEE

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, reaccionó al informe presentado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), en la que se defendió asegurando que tomó decisiones en beneficio del país y negó ser sirviente de grupos de poder.

«Yo no he hecho nada más que tomar posiciones que beneficien al país, pero si quieren aplaudir a quienes quieren destruirlo, apláudanlos, sin embargo, yo no voy a cambiar en pensar que es lo correcto o no», declaró Mejía a la emisora América Multimedios.

Aseveró que cuando estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), su obligación como servidor del pueblo era satisfacer las necesidades de la ciudadanía hondureña.

“Cuando uno está en una silla pública, su obligación es cumplir la necesidad del pueblo de Honduras y no ser sirvientes de grupos de poder o de funcionarios hinchados”, arguyó.

ASJ reveló en su informe que al momento de la adjudicación de la generadora Laeisz ésta iba a operar con diesel, posteriormente, se modificó a bunker, sin afectar el precio acordado debido que esta última es más barata.

En ese sentido, Jesús Mejía aseguró que no se autorizó más allá de lo aprobado en la licitación, “no le está costando más dinero al Estado y lo que puede traer un beneficio a la población”, aseguró.

Añadió que “yo no sé si están generando con bunker, cuando yo salí (gerencia de la ENEE) estaban operando con diesel y el contrato se manejaba tal como lo establecía la licitación».

El exfuncionario negó que en su gerencia negoció con Laeisz para que generara con bunker, aunque aclaró que se analizó la posibilidad argumentando que era “una puerta por si querían hacer una inversión multimillonaria que beneficiaría el país a mediano y largo plazo”.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.