Tegucigalpa – La exfiscal Claudia Erazo consideró que la Policía Nacional quiere intimidar a la ciudadanía al querer tomar fotos, videos y librar órdenes de capturas a las personas que participen en protestas.
“Lo que busca la policía es llamar a la intimidación del pueblo de tomarle fotografía y que cinco personas se encontraban en el grupo e inventar excusas y no presentar pruebas que acrediten la participación”, declaró la profesional del derecho.
Expresó que llama la atención el comunicado de la Policía Nacional y opinó que es un motivo de preocupación por la forma de querer reprimir a la población.
Erazo enfatizó que no se puede permitir que un grupo quiera acomodar la Constitución de la República con los convenios internacionales sobre la libre locomoción.
Recordó que ha habido personas en el pasado que lanzaban piedras para quebrantar la propiedad privada, destruyendo objetos ajenos en sus manifestaciones y no les presentaron requerimiento fiscal.
“Como es posible que para un grupo se cierre los lugares y puedan manifestarse y no se les ha presentado requerimiento fiscal”, cuestionó.
Señaló que las manifestaciones o las caminatas que realizan diversos grupos deben ser pacíficas, y que en caso que haya casos de destrucción de propiedad privada, debe haber una intervención del Ministerio Público.
El Ministerio Público no puede venir y tomar como abanico hacer uso de los requerimientos fiscales sin fundamentos, puntualizó.
“No es posible que sola la gente salga a protestar porque no está de acuerdo con el gobierno tenga que limitarse el derecho a la calle”, remarcó. AG