spot_imgspot_img

Tomadas casetas de peaje de Puerto Cortés por empleados de la portuaria

San Pedro Sula- Los empleados del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (Sitraenp), en conjunto con el Sindicato Gremial de trabajadores del Muelle (SGTM) y pobladores porteños, realizan este sábado una toma de las casetas de peaje en Puerto Cortés, Caribe de Honduras, como medida presión para que el gobierno no privatice las instalaciones portuarias.
 

Según los dirigentes sindicales, existe temor entre los empleados que la ENP sea privatizada, pese a que el presidente Porfirio Lobo, ha asegurado en declaraciones a los medios, que esas instalaciones portuarias no serán privatizadas.

«Aquí está el pueblo presente, defendiendo lo que es del pueblo consciente», dijo Óscar Gómez, empleado de la portuaria.

Aseveró que la protesta es pacifica y que es un derecho que la Constitución de la República les concede.

Al lugar se ha hecho presente un contingente de la Policía Nacional para evitar que la acción tenga mayores consecuencias.

A principios de marzo, los empleados de la ENP, advirtieron que se mantienen en alerta ante el proceso de licitación relacionado con la contratación de un operador internacional, lo que pone en precario y en duda el empleo de los empleados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img