spot_img

Tomada la facultad de Ciencias Médicas por estudiantes en exigencia de pago de salario beca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Estudiantes de Ciencias Médicas y Odontología se tomaron este lunes las instalaciones de la Facultad, en la Ciudad Universitaria, en exigencia del inicio de su servicio social y pago del salario beca. 

Los inconformes protestaron con carteles e insignias en las que solicitan que la Secretaría de Salud (Sesal), cumpla con el pago correspondiente.

Los estudiantes refieren que hay muchos jóvenes esperando realizar su servicio social y están parados, la mayoría tiene más de seis meses esperando avanzar  y no lo han logrado por la falta de la firma de contrato y quienes ya lo están realizando no han recibido su pago.

El salario beca es una compensación económica que reciben los estudiantes en su práctica profesional ya que a la vez prestan servicio público.

Sin embargo, los estudiantes alegan que hace varios meses no reciben el correspondiente pago, por lo que hoy procedieron a manifestarse.

Cabe señalar que la semana anterior los médicos en servicio social paralizaron sus labores bajo la misma exigencia.

Los estudiantes han anunciado que sostendrán las acciones hasta obtener una respuesta de parte del ministro de Salud, José Manuel Metheu.

De momento las clases en la dicha facultad en la Ciudad Universitaria se encuentran suspendidas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img