spot_imgspot_img

Tomada carretera CA-13 en El Progreso y Trujillo por protesta contra las ZEDEs

Tegucigalpa- Diferentes organizaciones realizan esta mañana una toma en la carretera CA-13 a la altura de El Progreso en Yoro y hacia el municipio de Trujillo en Colón, Caribe de Honduras, en protesta por las Zonas de Empleo y  Desarrollo Económico (ZEDE).

Entre los manifestantes se encuentran organizaciones patronales, magisterio, maquiladores y sindicalistas.

Los manifestantes mantienen barricadas en la zona para evitar el tráfico vehicular.

Los protestantes exigen la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico que da vida a las ZEDEs ya que señalan que son inconstitucionales.

Miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para hablar pacíficamente con los manifestantes y habilitar el tráfico vehicular.

Uno de los agentes policiales encargados del desalojo señaló que están tratando de hacer el mismo de forma pacífica ya que la población tiene derecho a protestar, pero sin perjudicar a terceros.

Aseguró que si los manifestantes no realizan el desalojo de forma pacífica ellos tendrán que desalojarlos cumpliendo los protocolos establecidos.

Las controvertidas Zonas Especiales de Desarrollo Económico han acaparado el debate en la hondureñidad. Por un lado, el gobierno defiende su instalación bajo la bandera que generarán miles de empleos; por otro lado, y casi al unísono, diversos sectores de la sociedad rechazan este modelo económico bajo el argumento que se lacera la soberanía. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img