Cannes (Francia) – Con gafas de aviador, sonriente y sin dejar de firmar autógrafos, Tom Cruise fue este miércoles el rey de la alfombra roja del Festival de Cannes para presentar, fuera de competición, la nueva entrega de la saga ‘Misión imposible’.
Una orquesta apostada en los famosos escalones del Palacio de Festivales lo recibió a él -enfundado en un esmoquin negro clásico- y al resto del elenco de ‘Mission: Impossible-The Final Reckoning’ con la icónica melodía que acompaña las aventuras del espía Ethan Hunt desde 1996.
Se escuchó por encima de los gritos de los cientos de fans que se apostaron en el Boulevard de la Croisette con póster y fotos para obtener la preciada firma de Cruise.
Ese mismo tema, compuesto por Larry Mullen y Adam Clayton, ya había sonado también justo al principio, para marcar el comienzo de la alfombra roja, gracias a cuatro intérpretes de ‘beatbox’
A partir de ahí comenzó el desfile de estrellas que no quisieron faltar a esta ocasión, como Andie Mcdowell, de esmoquin y subida a unos tacones brillantes; Zoe Saldaña, de negro y acompañada por su marido; Eva Longoria, con un vestido de lentejuelas azul verdoso; o el jurado de la sección Un certain regard, que tiene entre sus integrantes al argentino Nahuel Pérez Biscayart .
Tampoco se quiso perder la cita con ‘Misión imposible’ Halle Berry, miembro del jurado que definirá la próxima Palma de Oro, enfundada en un llamativo vestido de cuerpo negro y falda rosa abullonada.
Si ayer la actriz estadounidense había confesado que había adaptado su vestido de la ceremonia de inauguración para acatar las normas del festival (que ha prohibido las vestimentas voluminosas en la alfombra roja), este miércoles, a la vista de que no todos a los asistentes al Gran Teatro Lumière cumplen el protocolo, optó por un tren inferior abultado y con cola.
Otro que tampoco cumplió las estrictas normas de la alfombra roja fue el director de ‘Mission: Impossible-The Final Reckoning’, Christopher McQuarrie, quien no se contuvo a la hora de sacar su móvil para hacerse selfies y vídeos con Cruise y el resto de actores.
Eran, en concreto, Angela Bassett, Greg Tarzan Davis, Hannah Waddingham, Hayley Atwell, Simon Pegg, Pom Klementieff, Esai Morales y Tramell Tillman, todos ellos de punta en blanco para este estreno en una de las grandes mecas del cine. JS