spot_img

Tom Brady acapara récords al final de la temporada regular 2022 de la NFL

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – A los 45 años Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, acaparó los récords de más intentos de pase, envíos conectados, mayor número de yardas y remontadas al final de la temporada regular 2022 de la NFL.

A pesar de que el considerado mejor jugador en la historia de la NFL tuvo su primera campaña perdedora, con ocho triunfos y nueve derrotas, en 20 años como titular (en 23 años de carrera) eso no le impidió agrandar su colección de récords positivos.

En el partido en el que Tampa Bay cerró la fase regular el pasado domingo con derrota 30-17 ante los Falcons, Brady rompió la marca de la liga de más envíos completos en una temporada, llegó a 490, y la de más intentos de pase, con 733.

Récords que se sumaron al de mayor número de remontadas en el último cuarto, el cual superó en diciembre pasado durante el triunfo ante los New Orleans Saints.

En ese juego los Bucs caían 16-3 al entrar al periodo final, pero dos pases de anotación del ganador de siete anillos de Super Bowl, el último de ellos a tres segundos de que el tiempo de juego expirara, dieron la vuelta al duelo a favor de Tampa Bay 16-17.

Fue el regreso número 44 en la carrera de Brady que dejó atrás los 43 de la leyenda Peyton Manning.

La más impresionante marca que el 15 veces seleccionado al Pro Bowl impuso en 2022 sucedió en noviembre pasado en el último cuarto del juego de la semana 13 ante Los Angeles Rams en el que se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en superar las 100.000 yardas por pase.

Y mientras Tom Brady mantiene en ascenso su leyenda, quarterbacks más jóvenes también reclaman espacio para su historia.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, corroboró el porqué es favorito para ser designado Jugador Más Valioso de la temporada 2022.

Mahomes terminó la campaña con 5.614 yardas, marca con la que superó a Drew Brees que poseía el récord de la mayor cantidad para una temporada con 5.562.

El pasador de los Chiefs fue el mejor en su posición en el año con 41 envíos de touchdown y más yardas obtenidas por partido con una media de 308.8.

En San Francisco el novato de 23 años Brock Purdy sorprendió con su irrupción en la liga como mariscal de campo principal en los 49ers.

El chico nacido en Gilbert, Arizona, fue contratado por los gambusinos como un prospecto a futuro, pero las lesiones de Trey Lance y de Jimmy Garoppolo obligaron al entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, a adelantar el proceso de Purdy.

Llamado el Sr. Irrelevante por ser seleccionado en el lugar 262, último del Draft 2022, Purdy se convirtió en el primer quarterback desde 1950 que comienza su carrera en la NFL con marca perfecta de cinco triunfos.

Además, en esos cinco duelo Purdy conectó anotaciones consecutivas, dos en cada uno de sus primeros cuatro partidos y tres en el del domingo pasado ante los Cardinals.

El premio mayor para el joven quarterback ocurrió en diciembre pasado durante su debut como titular ante los Buccaneers en el cual venció a Tom Brady, quien fue derrotado por primera vez en sus 23 años de carrera por un mariscal de campo debutante. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img