spot_imgspot_img

Todo es 100 % falso, dice Luis Suazo ante acusaciones de obtener bienes de OABI

Por:

Tegucigalpa– Ante las revelaciones del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, quien reveló que el exviceministro de Seguridad y exembajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, obtuvo 59 bienes de OABI, este responde que es falso.

En su cuenta de Twitter el exfuncionario hondureño niega de forma contundente las acusaciones.

Además, Suazo anota que defenderá su honor y su nombre con los recursos legales pertinentes.

«El nuevo director de la OABI ha dicho que obtuve irregularmente 59 bienes; todo eso es 100% falso y como ex servidor público rendiré cuentas… de la misma forma defenderé mi honor y dignidad con los recursos legales disponibles» escribió Suazo.

En las acusaciones que se le imputan al exembajador el actual director de OABI, Gonzáles dijo que desde que asumió la dirección de la OABI han ido rastreando el manejo que se le ha dado a los bienes asegurados o incautados y que han encontrado hechos que tienen que ver con la pérdida física y digital de información.

 En ese sentido reveló “hemos encontrado 21 expedientes que tienen que ver con una orden del anterior presidente de la República, Juan Orlando Hernández donde ordenaba una venta directa de bienes a diferentes personas”, precisó Gonzáles.

En esa misma línea el funcionario dijo que han encontrado en un informe que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales que él rentó 59 bienes los que continúa bajo su responsabilidad 40 de ellos porque solo regresó 19. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img