spot_imgspot_img

Todavía estamos en el pico de la pandemia, recuerda epidemióloga ante salida en masa de hondureños

Tegucigalpa – La epidemióloga Miriam Aguilar recordó este martes que Honduras continúa en el pico de la pandemia luego de observar salida en masa de los ciudadanos tras reactivarse la fase uno de reapertura de la economía.

“Continuamos con picos de epidemia aún y cuando hay un 40 por ciento de positividad en las pruebas”, advirtió la también microbióloga y vocera de este gremio.

Exhortó a la población a extremar las medidas de prevención ya que aún no se supera la pandemia pese a que existe más facilidad para la circulación.

Consideró que el gremio médico está llevando la peor parte, así como las víctimas mortales de la pandemia.

Advirtió que dos semanas después de la orden de inicio para reabrir la economía, se podría reportar un incremento en el número de casos positivos de COVID-19.

Consideró que lo mejor hubiese sido ordenar a la población trabajar por turnos y en días de por medio para evitar la propagación del virus.

“Si se hicieran turnos tendríamos menos personas expuestas”, afirmó.

Honduras suma 43 mil 794 en 147 días de pandemia, según las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En la noche del lunes se alcanzó la cifra de mil 384 defunciones por COVID-19 con una tasa de letalidad 3.16 por ciento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img