spot_imgspot_img

Toca resistir, luego reconstruir; ni está ni ninguna tormenta debe doblegar nuestro espíritu: Padre López

Tegucigalpa – El sacerdote Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal, a través de su cuenta de Twitter envió a la población hondureña un profundo mensaje con invitación a la resiliencia, luego de tiempos tan difíciles que vive Honduras.

– El padre Juan Ángel López envió profundo y esperanzador mensaje a los hondureños.

“Toca ahora resistir, luego contribuir para juntos reconstruir. Ni está ni ninguna tormenta debe doblegar nuestro espíritu. De esta nos levantamos porque nos levantamos. Honduras es nuestro nombre pero por lo hondo de nuestra resolución y nuestra solidaridad. ¡Ánimo!”, posteo el padre acompañando su mensaje con una postal, que contiene una frase  que invita a elevar la mirada al Altísimo. (La mirada no se pone en la tormenta sino en aquel que puede calmarla).

Sin duda alguna los mensajes del padre Juan Ángel son tan sentidos como oportunos y llegan a sus seguidores y a toda la población en general, como un bálsamo para el alma, más cuando el país está agobiado y sumido en la desesperación por el luto y dolor que han causado la pandemia y los fenómenos naturales.

Los constantes llamados de la iglesia durante la emergencia han sido encaminados a no perder la fe y la esperanza y a la vez a ser responsables preservando lo más valioso que el Señor da que es la vida.

En mensajes anteriores el padre Juan Ángel, invitó a orar sin alejarse de la responsabilidad de seguir luchando pese a las circunstancias adversas.

“Orar no nos aleja de la responsabilidad de luchar sino que nos da fuerza para hacerlo. Oramos, sí, pero para entender que no enfrentamos solos los retos de la vida, las tormentas y las tempestades. Oramos para comprender que somos hermanos y que juntos ¡saldremos adelante!”.

De igual forma el vocero de la iglesia católica, siempre a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la solidaridad.

“No hay oscuridad que no pueda vencer la luz de la solidaridad y de la fraternidad. Hoy más que nunca debe salir lo mejor de nuestros pueblos. ¡Juntos vamos a superar esta crisis si dejamos de prestar atención a los que siempre buscan dividirnos y ponemos la confianza en Dios!”.

En sintonía con el padre Juan Ángel, otros líderes de la iglesia católica han hecho lo propio con mensajes espirituales, que además de servir de alimento para el espíritu, son muy oportunos para aliviar la afectación de la salud mental que se ve deteriorada en las actuales circunstancias.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img