spot_imgspot_img

Titularización de las remesas familiares

Roldán Duarte Maradiaga, es el nuevo presidente del Colegio de Economistas de Honduras(CHE). Tomó posesión de su cargo como presidente del CHE el pasado 22 de noviembre, día en que Honduras celebraba el 235 aniversario de José Cecilio del Valle, considerado por muchos escritores y analistas como «el ciudadano más ilustre de la región centroamericana de su tiempo». Además de ser economista, Roldán estudió mercado de capitales en Brasil, por lo cual estimamos conveniente entrevistarlo para conocer su opinión acerca de algunos temas financieros y bursátiles.
 

P.- Roldán, en un foro regional celebrado recientemente en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se ha planteado la posibilidad de titularizar las remesas familiares ¿Podrías explicarnos en qué consiste la titularización de bienes como las remesas?

La Titularización de las remesas y de otros bienes económicos representa un mecanismo novedoso en la región centroamericana. Sin embargo, el mismo constituye uno de los instrumentos normales utilizados por empresas en todo el mundo para acelerar su crecimiento e invertir en nuevos proyectos. Titularizar significa emitir títulos valores en sustitución de los bienes económicos originales, los cuales generalmente continúan siendo propiedad de quienes los han puesto de respaldo para realizar la operación.

Leer nota completa



spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img