Tegucigalpa- Los titulares de los tres poderes del Estado izan la Bandera Nacional de Honduras en el Cerro Juana Laínez, en el inicio del mes patrio, de cara a la celebración del 202 aniversario.
Los actos los inició el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, quien dio lectura al decreto que dio vida al Día de la Bandera Nacional.
Seguidamente la presidenta de la República Iris Xiomara Castro de Zelaya, dio la bienvenida a todos los presentes e hizo el relato histórico de la independencia patria.
La mandataria destacó que en su gobierno se recuperó el color cielo del Pabellón Nacional.
“Hoy el espíritu Morazanista late en cada rincón de nuestra patria (…), vamos por la construcción de la patria grande”.
El espíritu morazanista late en cada rincón de nuestra Patria y en cada ciudadano que anhela la unidad de Centroamérica la unidad que pregonó Bolívar en el cono sur y Martí en el Caribe.A los actos protocolarios se hicieron presente todos los ministros de las distintas carteras ministeriales. LB