spot_imgspot_img

Titular del CN califica de “irreversible” destitución de magistrados y advierte que espera informes de otras salas de la CSJ

Tegucigalpa – El titular del Congreso Nacional, Juan Hernández, declaró este lunes que la decisión de destituir a cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional “es irreversible”, al tiempo que adelantó que espera más informes sobre la actuación de los demás integrantes de las restantes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

La Suprema Corte está integrada por cuatro salas: Penal, Civil, Laboral y Constitucional, de esta última fueron separados cuatro magistrados la semana anterior por presuntas faltas en su conducta administrativa en el fallo de algunos casos.

Hernández al ser consultado sobre si en el hemiciclo legislativo reconsiderarían la decisión de restituir a los magistrados separados, contestó escuetamente: “es algo que tiene que ser irreversible”.

El jefe del Legislativo aseguró que está a la espera de más informes por parte del Ministerio Público y la presidencia de la CSJ, respecto a la actuación de los demás magistrados que integran las salas de lo Penal, Laboral y Civil.

“Yo les dije desde que comenzamos a tomar las acciones para depurar la Policía, Honduras va a recuperar la paz y la tranquilidad, pero eso pasa por tener operadores de justicia confiables… como me decía un grupo de policías: a nosotros también nos interesa que se depure la Policía para que no se nos trate de igual manera a todos”, afirmó Hernández.

Además, el titular del Parlamento hondureño le confió a la prensa que con la destitución de los cuatro magistrados ha salido a luz pública que las pruebas de confianza en la Policía quedarían proscritas de por vida, entre las que mencionó la del polígrafo, el antidoping y las sicométricas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img