spot_img

Titular de Seguridad reconoce incremento de la extorsión y asegura que se harán los correctivos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que la extorsión no puede seguir haciendo daño al sector transporte y sus usuarios por lo que aseguró que se harán los correctivos del caso tras reconocer el incremento en el flagelo.

-Unos 12 puntos de buses y taxis se encuentran paralizados ante el incremento de la extorsión.

La extorsión es un tema complejo, la Policía Nacional está haciendo frente desde la perspectiva preventiva y no desde la investigativa porque eso pertenece aún a las Fuerzas Armadas, detalló.

Agregó que preventivamente se están implementando algunas acciones que han dado frutos, pero no los esperados, sin embargo, se está trabajando para afrontar este flagelo.

Indicó coordinará con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), las acciones para salvaguardar en primer lugar la vida de los conductores del transporte.

Aseguró que se harán los cambios de estrategias y se realizarán los correctivos necesarios para frenar la extorsión que en el presente año ha incrementado.

“Debemos de ser más dinámicos para reducir el flagelo, podemos revertirlo, no los podemos quedar así, ya que se están planificando y ejecutando acciones bajo la marcha”, apuntó.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img