Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, agradeció a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por colaborar con ellos en diversos proyectos desde que se instalaron en este país centroamericano.
“La MACCIH ha sido en más de dos años de presencia en el país un acompañante idóneo del Poder Judicial, de mucha utilidad y trascendencia para nosotros”, dijo Argueta.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacó ejemplos claros que hacen a la MACCIH un ente de mucha trascendencia para el Poder Judicial.
“Por ejemplo, lograron un avance importante en la impartición de justicia latinoamericana suscrito en materia de corrupción, con el Juzgado de Letras, Tribunal de Sentencia y Corte de Apelaciones, que empezó a funcionar a partir de septiembre de 2017”, dijo Argueta.
Agregó que “otro ejemplo de acompañamiento de la MACCIH, es la unidad de protección a funcionarios del Poder Judicial que se encuentren amenazados, coaccionados o cualquier modo perjudicado en el ejercicio de sus funciones, en la semana antepasada fue publicada en el diario La Gaceta lo que le da vida a esta unidad”.
Argueta, además destacó el acuerdo que suscribió el Poder Judicial y Centro de Estudios Jurídicos de la Américas (CEJA), con el patrocinio de MACCIH que tiene como objetivo desarrollar un programa de capacitación para los funcionarios del Poder Judicial.
“No podemos dejar de mencionar que están y seguirán en los procesos de veeduría y selección de personal, para mandar un mensaje de transparencia en nuestros procesos”, finalizó.