spot_imgspot_img

Dolorosa muerte de niño tras fuego cruzado cerca de escuela

Tegucigalpa – La mañana de este lunes se produjo un tiroteo frente a la Escuela Monseñor Jacobo Cáceres Ávila de la Aldea Suyapa, capital de Honduras, dejando como saldo a un estudiante con herida de bala en la cabeza, sin embargo minutos después se informó su deceso.

– Este lunes un maestro fue asesinado en Olancho en el preciso momento que impartía clases.

El estudiante fue identificado como Rodys Eduardo Peralta Rivera (12), cursante del séptimo grado.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde recibió atención médica e incluso fue intervenido quirúrgicamente. Su condición era delicada con pronóstico delicado en vista que la bala le entró por un ojo, pero el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, confirmó la muerte del niño.

Según relatos del director de la escuela, el tiroteo ocurrió en las afueras del centro educativo y lastimosamente un bala pérdida fue a impactar en el niño.

“Nos sentimos apesarados porque lo ocurrido, tenemos que tomar decisiones por la seguridad del centro educativo y estamos preocupados”, dijo el director a periodistas.

ingreso1El infortunado niño cuando ingresaba al HEU.De acuerdo al relato del director del centro educativo, el niño llegó a Consejería a pedir permiso porque no se sentía bien de salud, por lo que se le extendió el mismo. Fue así que el menor se fue al portón a esperar que lo fueran a recoger y en ese preciso momento comenzó una balacera, con tan mala fortuna que un disparo le entró por un ojo.

“Era un niño que hizo todos sus años en la escuela, tenía una conducta intachable, nos duele que sucedan este tipo de situaciones”, relató.

Otra docente del centro de enseñanza denunció que están expuestos a la inseguridad que abate el país. “No es el primer suceso de este tipo que pasa en la escuela, lastimosamente esa vez hay una víctima, esto es traumático y nos duele en el alma”, dijo la maestra Liliam Banegas.

Una maestra con nerviosismo contó que todos los niños y maestros están preocupados por lo ocurrido. “Solo miramos a los niños corriendo que nos dijeron que había un tiroteo”, relató.

El profesor Wilson Sorto dijo sentirse impotente por lo sucedido, al tiempo que lamentó lo que ocurre en el país, donde gente inocente muere por estar en el lugar equivocado.

La versión policial

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, cerca de la escuela se producía un asalto a una unidad de transporte, lo que provocó un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y un pasajero, con tan mala fortuna que una bala le impactó al menor.

“Desmentimos que se trató de un asalto al centro escolar”, dijo un oficial de Policía.

Asimismo, informó que en el cruce de disparos uno de los supuestos malvivientes resultó herido de bala, por lo que fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue aprehendido por agentes del orden.

El sujeto fue reconocido como Darwin Antonio Escobar (21), originario de Flores de Oriente y quien fue requerido para aspectos de investigación.

Detenido menor 12 años

Este mismo día en Esquipulas del Norte, Olancho, un maestro fue asesinado en el momento que impartía clases. La víctima fue identificada como Erik Gualberto Banegas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img