Tigres empata sin goles en casa del León y gana el título del Clausura

León (México) – Los Tigres UANL mostraron una defensa heroica para empatar hoy sin goles en casa del León y obtener el título del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al ganar la final por 1-0, luego de vencer por ese margen el partido de ida.

Necesitado de un gol para provocar tiempos extras o de dos sin recibir para ganar el título, el León salió con líneas adelantadas y en el tercer minuto llegó al área con el costarricense Joel Campbell, quien disparó por fuera.

El cuadro de casa mantuvo la posesión y en el minuto 17 volvió a inquietar la meta defendida por el argentino Nahuel Guzmán con un remate del colombiano William Tesillo a las manos del guardameta.

Los Tigres se acomodaron después de los primeros 20 minutos, le bajaron el ritmo al partido y tuvieron un buen amague ofensivo por intermedio del brasileño Rafael Carioca, con un remate por encima de la portería.

León apretó en el inicio de la segunda mitad. En el minuto 51 el colombiano Jairo Moreno se metió en el área, pero el chileno Jean Meneses no llegó a tiempo para el remate, en el 52 Campbell disparó por fuera y en el minuto 54 el argentino Rubens Sambueza entró por banda derecha con peligro y se le alargó la pelota.

Mientras el portero Guzmán demoró las jugadas de manera exagerada para hacer avanzar el reloj, el León siguió adelante y en el 59 volvió a pisar el área pero los colombianos Tesillo y Jairo Moreno se interrumpieron uno al otro y malograron la jugada.

El portero de León, Rodolfo Cota detuvo en el minuto 61 al chileno Eduardo Vargas, sustituido de inmediato por el ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres echado atrás en espera de un contragolpe y el León al ataque fue la imagen al comienzo del último tercio de partido.

Valencia llegó con peligro en el 62 y fue detenido por el argentino Ramiro González, quien se fue de la cancha por el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo en un movimiento de Ambriz en busca de goles.

Guzmán salvó a Tigres en llegadas consecutivas del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Angulo, después de lo cual el portero fue amonestado por su persistente falta de juego limpio.

Los Tigres le ganaron la partida al León que fue el equipo con más goles en el campeonato, pero se fue en blanco en sus últimos tres partidos, incluidos los dos de la final, lo cual le costó el cetro.

Fue el séptimo título para los «felinos» de Ferretti, cuarto en los últimos 10 campeonatos en los que alcanzaron dos finales más. Tigres empató con León y Pumas UNAM a un título de Cruz Azul, solo superados por América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

– Ficha técnica:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González (Vinicio Angulo m.63); Luis Montes, Yairo Moreno, José Iván Rodríguez, Ángel Mena (Jean Meneses m.32), Rubens Sambeuza; Joel Campbell.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza; Rafael Carioca (Carlos Salcedo m.77), Guido Pizarro, Javier Aquino (Jesús Dueñas m.46), Luis Rodríguez; Eduardo Vargas (Enner Valencia m.62), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: No hubo.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a José Iván Rodríguez (m.71) y al colombiano Andrés Mosquera (m.88), por el León, y al colombiano Luis Quiñones (m.64), al brasileño Rafael Carioca (m.77) y a los argentinos Nahuel Guzmán (m.81) y Guido Pizarro (m.91), por los Tigres UANL. Expulsó al colombiano Andrés Mosquera (m.93), por el León.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Nou Camp, en León, centro de México.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.